Institucional:  Historia | Autoridades | Proyectos Institucionales

Institucional

 

Objetivos Institucionales

 

Del análisis de nuestra historia institucional se infiere el proceso de crecimiento y reposicionamiento permanente que ha hecho de IMEI un importante  referente educativo en la jurisdicción.

 

La singularidad de los servicios brindados  ha sido y es el fruto del trabajo sostenido y el compromiso  constante de los actores de la comunidad educativa para lograr que los procesos formativos promuevan el desarrollo personal, cultural, social y laboral de los alumnos y por lo tanto de la región, en  el marco de las peculiares demandas que la sociedad plantea en su proceso de evolución y transformación a las instituciones educativas.

 

Por ello, conscientes de las necesidades de cambio planteadas desde el actual contexto económico, social y cultural así como de las posibilidades de acción y gestión de nuestra institución y en concordancia con los requerimientos de la política educativa provincial nos proponemos:

1.    Brindar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a nuestras aulas  una formación integral que dé cuenta de la adquisición y práctica de valores.

2.    Promover el aprendizaje del idioma INGLÉS en todos los niveles institucionales.

3.     Desarrollar las prácticas de enseñanza en torno a la actualización de los conocimientos así como en la aplicación de estrategias de aprendizaje innovadoras.

4.    Optimizar la gestión institucional mediante la implementación de mecanismos formales que promuevan la participación democrática en la toma de decisiones.

5.    Potenciar las actividades colaborativas que permitan lograr producciones colectivas que enriquezcan los aportes individuales.

6.    Ofrecer formación docente y técnica superior acorde con las necesidades  de la región.

7.    Desarrollar acciones orientadas a dar respuesta a las necesidades de capacitación continua en nuestra zona de influencia.

8.    Proyectar alternativas diversas de servicio educativo  a la comunidad.

9.    Constituir un centro educativo referencial para la región en relación con la calidad y las especificidades de la formación.