Nivel Superior:  Inscripción | Ficha | Becas

Capacitación

Capacitación, actualización y perfeccionamiento

En el Proyecto Educativo Institucional el Departamento de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento propone que, dadas las concepciones y prácticas que animan en la actualidad los procesos de capacitación docente, es propósito institucional analizar desafíos prioritarios con vistas a programar acciones tendientes al fortalecimiento profesional permanente, con una estrategia de mejoramiento sostenido de la calidad de las mismas asociada a procesos de reformas y enraizada en los movimientos críticos que reivindican, entre otras cuestiones, el lugar de profesores en la producción del saber pedagógico y el derecho a ejercer su rol de manera autónoma y responsable.

Objetivos

Diversificar las modalidades de las ofertas de Capacitación.
Generar acciones de formación continúa que avancen en el uso de las TICs como herramientas fundamentales para la enseñanza y los aprendizajes.
Incrementar las ofertas de formación continua en respuesta a demandas reales y a los resultados de los procesos de investigación que se desarrollen.
Fortalecer relaciones y/o crear vínculos con otras Instituciones de la comunidad atendida.
Fortalecer el perfil profesional del capacitador
Profundizar la implementación de mecanismos de hetero y autoevaluación de las tareas desarrolladas.
Rediseñar el Sistema de Difusión de las ofertas institucionales.
Organizar y desarrollar un Programa de Acciones Culturales abierto a la comunidad, incorporando diversos géneros con presencia en el Departamento y en la Provincia.

Las acciones de capacitación plantearán a las escuelas de la zona, procesos sistematizados de formación continua ampliando la oferta de cursos y acciones que respondan a demandas concretas.